El grupo de personas que serán liberadas se encuentra en condiciones vulnerables.
El Poder Judicial de Ciudad de México (PJCDMX) ha determinado la liberación por razones humanitarias de 78 personas en reclusión, ante la emergencia sanitaria por el covid-19.
Los reos que serán liberados se encuentran en condiciones vulnerables, por lo que se ha tomado dicha decisión. Se trata de adultos mayores, hombres y mujeres, de los cuales algunos presentan enfermedades crónico degenerativas, como diabetes y cáncer.
También en este grupo, se encuentran aquellas personas que no cometieron delitos graves sin importar su edad y las que están próximas a cumplir sentencia.
Por instrucciones del magistrado Rafael Guerra Álvarez, el Poder Judicial inició esta semana procesos de revisión para determinar beneficios del programa de libertades por razones humanitarias, en un esfuerzo conjunto con las áreas correspondientes del Gobierno local.
Por su parte, la Comisión de Justicia para Adolescentes del Pleno de magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México emitió un acuerdo administrativo mediante el cual se modificó la medida de sanción en internamiento impuesta a cuatro adolescentes por la de estancia domiciliaria, quienes tendrán que acudir a llamado judicial, una vez que se reanuden las labores en el órgano judicial capitalino.
A la fecha se analizan aproximadamente 800 expedientes de internos para determinar si existen las condiciones para que sean excarcelados de los diferentes penales de Ciudad de México.
Contenido relacionado:
Por estado de emergencia, reos en El Salvador son confinados a sus celdas
AFG