Una ciudadana de nombre Julieta Macías denunció al Partido Encuentro Solidario (PES) por los spots propagandísticos difundidos en radio, televisión y redes sociales en contra del aborto y la adopción homoparental.
El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó, a través de la Comisión de Quejas y Denuncias al PES suspender sus spots en contra de la adopción homoparental y la despenalización del aborto. En el caso del primero fue por la aparición de niños sin consentimiento de sus tutores, y respecto al del aborto, por criminalización hacia las mujeres.
También podría interesarte: Morena archiva denuncia contra Salgado Macedonio y dar por muerta a víctima
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció el promocional del PES “Sólo una y uno PES”, por considerar que vulnera los derechos de los niños. El consejero presidente de la comisión, Ciro Murayama, dijo que incorporar a menores de edad en los promocionales políticos siempre debe apegarse a los precedentes legales, sin embargo, prefirió no pronunciarse con respecto a la ideología que fomenta el spot.
Por su parte, la consejera Claudia Zavala expuso que aunque el partido esté en la libertad de promocionar su ideología, en un espacio democrático ello menoscaba el derecho de las mujeres y fomenta la criminalización.
Contenido relacionado:
Comisiones del Senado aprueban que no prescriban delitos sexuales contra menores