Esta oración a los Reyes Magos es una forma de expresar gratitud por las bendiciones y el amor familiar que nos rodea.
Cada 6 de enero, los Reyes Magos visitan distintos hogares para obsequiar regalos a los niños y niñas alrededor del mundo. Para celebrar y fomentar la espiritualidad en esta fecha tan especial, aquí te presento una oración dirigida a estos seres místicos.
Te puede interesar: Apoyo de Metro, Metrobús y Transporte en CDMX a los Reyes Magos
Antes del advenimiento de los Reyes Magos, en la madrugada del 6 de enero, es posible realizar rituales y rezos para los personajes bíblicos que obsequiaron oro incienso y mirra al Niño Dios. Estos son los versos.
Rezo a los Santos Reyes Magos
Para los niños, este día especial puede ser algo más que una fecha de consumo de juguetes, y transformarse en un momento de agradecimiento y espiritualidad con el siguiente rezo a los Reyes Magos compartido por la página religiosa Jesuits.
Los primeros versos de la oración a los Santos Reyes Magos, se enfoca más en un deseo que va más allá de lo material, pues es una petición para mantener a la familia unida y con una buena relación.
“Reyes Magos de Oriente, son hombres sabios que se dejaron seducir por la Estrella de Belén para venir a nuestros hogares. Les pido que en esta mañana, el mejor regalo que me dejen en el sofá de casa es que Dios forme parte del gran tesoro que es mi familia, que sea capaz de amarlos profundamente, dar mi vida por ellos, ser también amigo fiel y generoso de mis amigos”.
“Les pido, Melchor, Gaspar y Baltasar, que depositen en mí y en el corazón de todos los que amo a Jesús, el Niño Dios”.
También, en el rezo a los Reyes Magos se pide la fortaleza para mantener la fe ante los momentos complicados de la vida; así como obtener las herramientas para mejorar día a día como persona.
“Que me ayuden a fortalecer mi fe, mi esperanza, mi caridad, vivirlo todo con alegría y hacerlo todo para la mayor gloria de Dios”.
“Regálenme el don del desprendimiento y la generosidad para salir de mí mismo y salir al mundo para proclamar la fe como hicieron ustedes cuando se postraron ante el Niño Dios”.
“Ayúdenme a no apartarme del camino que me lleva a Él, para serle siempre fiel, para dar la vida como Él la dio, para saber encontrar siempre el camino que lleva hacia la eternidad, para transitar en el mundo buscando la santidad”, dice la oración a los Reyes Magos.
De tal manera, este rezo a los Reyes Magos podría convertirse en un elemento crucial en la tradición que permita a los niños comprender que la felicidad está en casa y que, tanto los regalos como los juguetes, son una bendición extra por la cual se debe agradecer.