El NHC ha alertado que la depresión tropical 17 se ha fortalecido formando la tormenta tropical Ophelia, justo en medio del océano Atlántico, sin que hasta el momento represente una amenaza para ninguna masa terrestre
Este lunes, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) ha alertado que la depresión tropical 17 se ha fortalecido formando la tormenta tropical Ophelia, justo en medio del océano Atlántico.
Según explica un boletín publicado por el NHC en las últimas horas, Ophelia se encuentran a 1,385 kilómetros al oeste de las islas Azores, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.
Hasta ahora, la tormenta —que se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 7 kilómetros por hora— no representa ninguna amenaza para las islas del Caribe, ni para ninguna masa terrestre, para los próximos 5 días. No obstante, los expertos prevén un aumento en la velocidad de sus vientos en las próximas 48 horas, lo que supone que pueda transformarse en un huracán.
No hubo advertencia de medidas especiales de precaución en el más reciente boletín del Centro de Huracanes.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta se encuentra a 4 mil 785 kilómetros al este – noreste de las cosas de Quintana Roo.
Mientras tanto, el pasado 7 de octubre se informaba de que el huracán Nate, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se ha cobrado la vida de al menos 21 personas, mientras que otras 25 se encontraban desaparecidas tras su paso por Centroamérica.
TD Seventeen has become Tropical Storm #Ophelia and is the 15th named storm of the 2017 hurricane season pic.twitter.com/8zYYMzDx2U
— NHC Atlantic Ops (@NHC_Atlantic) 9 de octubre de 2017
Tropical Storm #Ophelia is located over the open Atlantic and will not threaten any land areas for the next 5 days pic.twitter.com/3AnRKr0Nh2
— NHC Atlantic Ops (@NHC_Atlantic) 9 de octubre de 2017
Contenido relacionado
“Nate” se alejará de las costas mexicanas