Los habitantes se inquietaron ante la llegada de los militares y el ruido de las aeronaves.
Fuerzas militares y de la Secretaría de Marina llevaron a cabo una operación terrestre y aérea en algunas comunidades al sur de Culiacán, resultando en ausentismo y suspensión de clases en algunas de ellas.
Te puede interesar: Cuatro personas sin vida en Nuevo Casas Grandes
Los pobladores de la región señalaron que las fuerzas federales comenzaron a patrullar desde la madrugada del jueves primero de febrero, y en el aire se escuchaban algunas aeronaves, ignorando cuál era su objetivo.
Desde el Ayuntamiento de Culiacán se confirmó que las fuerzas federales recorrieron las comunidades de Pueblos Unidos, Emiliano Zapata, Quilá y El Salado, pero señalaron que se trató de patrullajes y no de un operativo especial.
Sin embargo, la presencia de los militares y el sonido de las aeronaves preocupo a los pobladores, por lo que algunos padres de familia decidieron no enviar a los menores a las escuelas.
Mientras el gobernador Rubén Rocha Moya, dijo que no haber recibido ningún reporte especial de parte de la Sedena, y el tema tampoco fue abordado en la reunión diaria con autoridades de seguridad.
Autoridades estatales y municipales descartaron algún enfrentamiento en la zona, y dijeron no saber si las fuerzas federales habrían logrado alguna detención, y hasta el momento ninguna autoridades federal ha emitido información al respecto.