Con nervios y adrenalina, Susana y su familia acataron las indicaciones de los paramédicos. En pocos minutos el pequeño nació en su casa
Existen varios servicios que ofrecen solución de algún problema técnico vía llamada telefónica, sin embargo, este caso suscitado en Hidalgo ha causado sorpresa.
Susana Martínez realizó un llamada al 911 pues tenía un emergencia, estaba en plena labor de parto y necesitaba una ambulancia. Con indicaciones precisas, los operadores guiaron a los familiares para que el bebé naciera sano y salvo.
Susana acudió a la clínica del IMSS del municipio de Tepeji del Río, Hidalgo, pero la regresaron y cuando llegó a casa comenzó a sentir contracciones constantes.
Mitzi Alejandra Quintero, cuñada de Susana, hizo la llamada de emergencia pero al ver que el bebé ya estaba por salir. Con temor y adrenalina a tope, los familiares que auxiliaban el parto acataron todas las indicaciones hasta que escucharon un llanto, y así recibieron al bebé.
El Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia del estado de Hidalgo, cuenta con técnicos en urgencias médicas para atender cualquier emergencia e incluso accidentes. Al mes ocurren de 3 a 4 mil llamadas de emergencias médicas en el estado.
Operadores del 911 en Hidalgo, asisten parto por videollamada #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/c9inaHwXg7
— imagenzea (@imagenZea) October 14, 2019
Contenido relacionado
Madre denuncia violencia obstétrica en Tlaxcala, fracturaron a su bebé en el parto #VIDEO
EAS