El viernes 13 de diciembre se realizó un operativo en 27 municipios del Estado de México.
Este 2024, las autoridades del Estado de México han intensificado su vigilancia sobre las llamadas chelerías y bares clandestinos, establecimientos que, por su naturaleza, suelen ser utilizados por grupos delictivos, lo que representa un riesgo para la sociedad.
Por esta razón, la tarde de este viernes 13 de diciembre, autoridades del Estado de México, junto con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa, llevaron a cabo la Operación Atarraya para intervenir bares y chelerías clandestinas en la región.
La Operación “Atarraya” comenzó a las 18:00 horas, con la participación de autoridades del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, así como la Secretaría de Seguridad y Protección Civil del Estado de México.
Te podría interesar: Cae célula criminal en Chiapas con seis armas largas
Según información proporcionada por el periodista especializado en temas policiacos, Carlos Jiménez, durante el operativo fueron clausuradas 116 chelerías y 59 bares en el Estado de México.
La Operación “Atarraya” abarcó 27 municipios, ya que su objetivo fue intervenir establecimientos utilizados por grupos delictivos para la promoción, consumo o tráfico de sustancias ilícitas.
Además, estos lugares eran ideales para llevar a cabo actividades vinculadas a otros delitos, como la trata de personas o la extorsión.