México informó que la reducción en la plataforma petrolera se aplicará a partir de mayo
Los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) acordaron un recorte de 9,7 millones de barriles diarios para estabilizar los precios en el mercado de petróleo y revertir así la caída causada por la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19.
“Al final de la reunión ministerial telemática de los miembros de OPEP+ y de los que no forman parte de OPEP+ fue firmado un acuerdo para recortar la producción de petróleo en 9,7 millones de barriles diarios durante dos meses, a partir del 1 de mayo”, indicó en un comunicado del Ministerio de Energía kazajo.
El Ministerio de Petróleo iraní precisó en su cuenta de la red social Twitter que los miembros de la OPEP+ aceptaron la propuesta de México de reducir su producción en 100 mbd, durante mayo y junio.
Ante esto, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, afirmó que el acuerdo alcanzado por los 23 países participantes en la reunión fue “unánime” y “dará inicio a una reducción en la plataforma petrolera a partir de mayo”.
México debía inicialmente reducir en 400 mil barriles diarios su producción, pero se negó acometer un recorte de este alcance. Estados Unidos aceptó finalmente ayudar a México a conseguir la reducción de su cuota con tal de lograr un acuerdo mundial y frenar la caída de precios.
Contenido relacionado:
La OPEP acepta reducción de 100 mil barriles por parte de México: López Obrador
AFG