El Sistema de Naciones Unidas en México exhorta a los mexicanos a solidarizarse con las familias de las víctimas de desaparición.
El Sistema de Naciones Unidas en México expresó “la búsqueda de las personas desaparecidas y las investigaciones debe continuar” aun en el marco de la pandemia por COVID-19.
Aunque la movilización no podrá llevarse a cabo en las calles, sí es posible pronunciarse mediante redes sociales para demandar el esclarecimiento de los casos y pedir “acciones puntuales que no violen las medidas de protección de la salud, por ejemplo, actualizando el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas”
Además, la organización exhorta a los mexicanos a solidarizarse con las familias de las víctimas de desaparición “a hacer eco de esta movilización acompañando a quienes cada día deben enfrentar obstáculos y riesgos en la búsqueda de sus seres queridos, de la justicia y de la verdad”.
Hasta este 10 de mayo, México registra 61,637 desaparecidos de los cuales mil 72 son niños, niñas o adolescentes, en consecuencia, son madres, en su mayoría, las que lideran colectivos de búsqueda.
Contenido relacionado:
Dos hermanitos desaparecieron en la Álvaro Obregón, su padre se los llevó #AlertaAmber
VIGA