De acuerdo a una encuesta reciente sobre el tema, el 90% de los mexicanos está de acuerdo con la afirmación de que la vida es un Derecho.
De aprobarse el proyecto de los ministros Luis María Aguilar y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena por la despenalización total del aborto cuando la madre no desea a su hijo o hija, la Suprema Corte estaría violentando el derecho de los estados a definir sus leyes locales e irían en contra del 90% de la población que ven la vida como un Derecho y al aborto como una transgresión a la misma, dijo Ricardo Robles, director de Strategos.
Añadió que los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutirán en el Pleno, a partir del próximo 6 de septiembre, la validez de las leyes aprobadas en diferentes estados del país sobre la protección de la vida desde la concepción.
De acuerdo con especialistas en Derecho, explicó Ricardo Robles, esta decisión contraviene la autonomía de cada estado para determinar sus leyes locales.
De acuerdo a una encuesta reciente sobre el tema, realizada por Data Room de Strategos, el 90% de los mexicanos está de acuerdo con la afirmación de que la vida es un Derecho. Por otra parte, una encuesta realizada por Votia, el 91% de la población mexicana está en contra del aborto indiscriminado o libre.
Según la encuesta de Data Room, 57% de los entrevistados tiene una postura en contra hacia el aborto, esto quiere decir que prácticamente 2 de cada 3 mexicanos están en contra.
De acuerdo con el estudio de Votia, el 82% de los mexicanos manifiesta importante que la vida se proteja desde la fecundación en la Constitución Federal. La misma proporción manifiesta que debe ocurrir lo mismo, pero en la Constitución estatal.
Contenido relacionado:
Suprema Corte suspende a alto funcionario por acoso sexual
PER