El SMN informó que la onda de calor podría generar este martes los 31° C en la CDMX, previendo condiciones de cielo despejado en la mañana
Para este día la onda de calor se intensificará en gran parte de México, con temperaturas diurnas calurosas a extremadamente calurosas en los estados del litoral del Pacífico, sur del Golfo de México y en la Península de Yucatán.
A su vez, una línea seca sobre el norte del territorio nacional, se combinará con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, ocasionando potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas, además de condiciones para la formación de tolvaneras y/o torbellinos en el noreste del país.
Tenemos una mañana sin probabilidad de #Lluvias en #México ☀️con rachas de #Viento ?superiores a 50 km/h en algunos estados del país. Consulta cada 3 horas el #Aviso de #Tormentas en: https://t.co/UHqy4ZOWPX y mantente bien informado pic.twitter.com/NkV0azSmHt
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 7 de mayo de 2019
Por otro lado, el frente frío No. 55 recorrerá el norte de la República Mexicana, originando rachas de viento superiores a 60 km/h con tolvaneras en Chihuahua.
Finalmente, el establecimiento de una línea de convergencia en el oriente y sureste mexicano, generará el siguiente potencial de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
En su reporte por regiones, el organismo informó que para el Valle de México se prevé cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos con descargas eléctricas en el Estado de México. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 5 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 4 a 6°C.
Se prevé que se intensifique la #OndaDeCalor☀️?que ha prevalecido en #México ya que se estiman #Temperaturas?️extremadamente calurosas en varios estados, por ese es importante que consultes el #Pronóstico de temperaturas para hoy. ¡Cuida tu salud y la de tu familia! pic.twitter.com/c8ENeDFj9u
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 7 de mayo de 2019
La Península de Baja Californi tendrá cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Baja California. Bancos de niebla sobre la costa oeste. Ambiente cálido y viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región y oleaje elevado en costas de Baja California Sur.
Para el Pacífico Norte se pronostica cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora y oleaje elevado en la costa de Sinaloa.
El Pacífico Centro tendrá cielo despejado. Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Nayarit y Jalisco, además de oleaje elevado en costas de la región.
Para el Pacífico Sur se espera cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas y Oaxaca. Ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con oleaje elevado en costas de la región.
En la región del Golfo de México hay pronóstico de cielo nublado con tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz (zona montañosa), además de intervalos de chubascos en Tabasco. Ambiente muy caluroso durante el día. Rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas, y ráfagas mayores a 50 km/h en Veracruz.
La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado con incremento de nublados vespertinos, con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias dispersas en el resto de la región. Ambiente muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.
En la Mesa del Norte se espera cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, e intervalos de chubascos en San Luis Potosí, estas lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y caída de granizo. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, y condiciones para la formación de torbellinos en el norte de Coahuila.
Finalmente, para la Mesa Central se prevé cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes con posible caída de granizo en Puebla, intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo, además de lluvias aisladas en Guanajuato y Tlaxcala, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.
Contenido relacionado
Seguirá el clima cálido a caluroso en buena parte del territorio mexicano