La Organización precisó que el mejor lugar para comenzar es claramente donde emergió la enfermedad por primera vez.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que un equipo de expertos de la agencia viajará este fin de semana a China para preparar un estudio sobre los orígenes de la cepa de coronavirus aparecida en Wuhan y determinar cómo empezó a transmitirse entre humanos.
Así lo anunció Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS, quien precisó que “el mejor lugar para comenzar es claramente donde emergió la enfermedad por primera vez, y donde emergió en humanos, donde se produjeron los primeros brotes de neumonía atípica: en Wuhan”.
Tras fuertes críticas de Estados Unidos y otras naciones que le acusaron de mantener los brotes en secreto y no apresurar su respuesta, China dijo que fue transparente durante las primeras fases de la pandemia.
Esta pandemia inició a finales del 2019 y ha tenido grandes consecuencias tanto de salud como económicas en todos los países.
En días pasados, el gobierno estadounidense de Donald Trump anunció que oficialmente se ha llevado a cabo su salida de la organización.
Contenido relacionado:
Estados Unidos inicia proceso para retirarse de la OMS
AFG