La OMS reconoció los recientes informes sobre la búsqueda de una vacuna por parte de Rusia; no obstante, advirtió que los investigadores no deben saltarse protocolos
Este martes 4 de agosto, el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió la necesidad de respetar los protocolos y reglamentaciones estipulados para el desarrollo de una potencial vacuna contra el Covid-19.
Al ser consultado sobre el anuncio de ayer de Rusia que prometió “millones” de dosis a comienzos de 2021, Christian Lindmeier dijo:
“Toda vacuna y todo medicamento para este fin debe estar sometido a todas las pruebas y ensayos antes de ser homologado para su difusión”
En conferencia de prensa en línea, Lindmeier aseguró que “hay directrices muy claras”; así como “reglamentaciones para hacer avanzar (la inmunización) de manera segura y eficaz”.
El funcionario de la OMS reconoció que los recientes informes sobre la búsqueda de una vacuna por parte de Rusia deben celebrarse; no obstante, advirtió que los investigadores no deben saltarse los protocolos establecidos.
“Entre encontrar y tener la posibilidad de tener una vacuna que funcione y haber atravesado todas las etapas, hay una gran diferencia”, dijo
En adición, el funcionario remarcó que la OMS no tiene hasta el momento “nada oficial”, en lo que a avances significativos sobre la vacuna se refiere.
Ayer, Rusia informó que tres empresas biomédicas nacionales están en condiciones de producir, desde septiembre y de manera industrial, una vacuna desarrollada por el laboratorio de investigaciones en epidemiología y microbiología “Nikolái Gamaleia”.
“Según las primeras estimaciones, podremos proporcionar cientos de miles de dosis de vacunas por mes y luego varios millones a comienzos del próximo año”, afirmó el ministro ruso de Comercio Denis Manturov a la agencia pública TASS
Contenido relacionado:
Rusia aventaja en vacuna contra el Covid-19, es segura, eficiente y no presenta efectos secundarios
CAB