La OMS informó que las vacunas contra el COVID-19 de Sputnik V y CanSino, no cuentan con su validación para uso de emergencia.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que las vacunas contra el COVID-19 de Sputnik V y CanSino, no cuentan con su validación para uso de emergencia. Previo a ello avaló el uso de la vacuna Sinovac, sumando seis biológicos junto a Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Moderna y Sinopharm.
Antes de incluir las vacunas a su lista para uso de emergencia, se evalúa su calidad, toxicidad, eficacia y planes de gestión de riesgos y la viabilidad programática. Por otra parte un grupo de expertos en reglamentación y otro Grupo Consultivo Técnico, se encarga de emitir un dictamen independiente en relación con la inclusión.
Respecto al proceso de inclusión, la empresa fabricantes se debe comprometer a seguir brindando datos que conduzcan a la pelan autorización y a la precalificación de la vacuna por la OMS. En México solo se aplican las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V, CanSino y Janssen.
Contenido relacionado:
Inicia Rusia distribución de vacuna Sputnik Light
PER