Las sanitizaciones en espacios públicos podrían resultar inútiles para eliminar el coronavirus de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.
La alcaldía Benito Juárez envió a trabajadores, protegidos con trajes blancos, a fumigar las principales vialidades y espacios públicos.
Asimismo, ha usado drones para efectuar las limpiezas, sin embargo, estas podrían resultar inútiles para eliminar el coronavirus de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.
La OMS advirtió que rociar o fumigar las calles con desinfectante no elimina el coronavirus. Además, descarta totalmente rociar a personas con cloro.
Podría ser física y psicológicamente peligroso. No reduciría la capacidad de una persona infectada de propagar el virus a través de gotículas o por contacto.
En un documento sobre la limpieza y la desinfección de superficies, la OMS detalló que no es recomendable el rociado o fumigación de los espacios, pues el desinfectante se anula por la suciedad.
Es poco probable que el rociado químico cubra correctamente todas las superficies durante el tiempo de contacto necesario para desactivar a los agentes patógenos.
Explica también, que las calles y veredas no son consideradas reservorios de coronavirus.
Si bien, el Covid-19 puede posarse en superficies y objetos, hasta el momento no se cuenta con información precisa sobre el tiempo que resulta contagioso en las superficies.
Contenido relacionado:
VIGA