Las pruebas rápidas tienen un precio de unos cinco dólares por unidad y cuentan con una capacidad de detección de aproximadamente 15 minutos
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció un acuerdo para distribuir 120 millones de pruebas rápidas de Covid-19 a los países en desarrollo, capaces de diagnosticar la enfermedad en unos 15 minutos.
Según se detalló en conferencia este lunes, serán fabricadas por la farmacéutica estadounidense Abbott y la surcoreana SD Biosensor. Se prevé que beneficiarán a hasta 133 países durante seis meses.
“Esto permitirá expandir los tests a zonas de difícil acceso sin los laboratorios adecuados o con un insuficiente número de sanitarios para poder llevar a cabo pruebas PCR”, señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus
En adición el titular apuntó que el proyecto cuenta con la participación de la Fundación Bill y Melinda Gates Foundation. Asimismo, señalo que las pruebas rápidas tienen un precio de unos cinco dólares por unidad; sustancialmente menor que el de los test PCR
Cabe destacar que ayer mismo, el presidente Donald Trump anunció que se distribuirán 150 millones de pruebas rápidas de diagnóstico a lo largo de las próximas semanas.
“Hoy me complace anunciar nuestro plan para la distribución de 150 millones de test rápidos en las próximas semanas; muy, muy pronto”, declaró el mandatario estadounidense en conferencia ante los medios celebrada en la Casa Blanca.
Por lo que explicó, unos 50 millones de estos test estarán destinados a comunidades “especialmente vulnerables”.
Trump agregó que 2.1 millones de pruebas ya han sido distribuidas y que se espera que esta cifra se sitúe en torno a los 6 millones de aquí al fin de semana.
Contenido relacionado:
OMS alerta posible escasez mundial de vacunas contra la influenza
CAB