La gripe española descendió en verano y retornó ferozmente en septiembre y octubre, causando 50 millones de fallecidos.
La Organización Mundial de la Salud aclaró que el coronavirus se comporta exactamente como lo hizo la gripe española que descendió en verano y retornó ferozmente en septiembre y octubre, causando 50 millones de fallecidos en la segunda ola.
Esto lo comentó el subdirector general de Iniciativas Estratégicas del organismo Ranieri Guerra con la finalidad de desmentir a dos especialistas en entrevista a RAI.
El presidente de la Sociedad Italiana de Virología Arnaldo Caruso y Alberto Zangrillo, jefe de UCI en el Hospital San Raffaele de Milán fueron criticados al decir que se ha visto una marcada reducción en los casos de Covid-19 con síntomas.
Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que las cifras podrían alcanzar los 10 millones de casos de Covid-19.
“Esto es un recordatorio de que incluso mientras continuamos investigando en vacunas y tratamientos, tenemos la responsabilidad urgente de hacer todo lo posible con las herramientas que tenemos disponibles para reducir la transmisión del virus y salvar vidas”, afirmó Tedros.
Contenido relacionado:
Coronavirus contagia a más de 10 millones de personas en todo el mundo
AFG