La cantidad de personas que viven en entornos urbanos y la pobreza son factores que agravan la situación
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que América Latina se ha convertido en la “zona roja” de transmisión del coronavirus, por lo que la situación en estos países “está lejos de ser estable”.
Según ha informado el director de Emergencias Médicas de la OMS, Michael Ryan, en las pasadas 24 horas, cinco de los diez países que más cantidad de casos del coronavirus han reportado, se ubican en América Latina.
En América Latina, los países con la mayor cantidad de incrementos en casos son Brasil, Colombia, Chile, Perú, México, Haití, Argentina y Bolivia.
“Estamos viendo que, aunque los números no son exponenciales en algunos de estos países, hay un aumento progresivo diariamente”, explicó Ryan.
En dichos países el principal problema ante los crecientes casos de Covid-19, sigue siendo la saturación de hospitales. “En América Latina la situación está lejos de ser estable, y ha habido un rápido incremento de casos y los sistemas de salud necesitan del apoyo y la solidaridad mundial”.
La cantidad de personas que viven en entornos urbanos y la pobreza son algunos de los factores que están impulsando la intensidad de la transmisión el Latinoamérica.
Contenido relacionado:
OMS dará premio a México por prohibir la importación de vapeadores
AFG