Países latinoamericanos deben trabajar todavía mucho para frenar la circulación del coronavirus
Los países latinoamericanos deben trabajar todavía mucho para frenar la circulación del coronavirus entre sus poblaciones y poner bajo control la pandemia, dijo Mike Ryan, director del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Desde nuestra perspectiva, América Latina es el epicentro de la pandemia y se requiere todavía mucho trabajo para suprimir la transmisión y reducir la exposición de las comunidades (al virus)”, declaró este jueves el responsable de la estrategia global contra la enfermedad.
Latinoamérica y el Caribe ya tienen más casos que cualquier otra región del mundo, incluidos Estados Unidos y Canadá juntos, con un total de 4 mil 46 millones de positivos, de los 8 mil 84 millones en América.
A nivel mundial, los casos se elevan a 16 mil 8 millones, lo que supone 253 mil más respecto a la víspera, mientras las defunciones acumuladas son 662 mil 095, según el recuento oficial de la OMS.
Sobre Latinoamérica, Ryan dijo que la situación es “mixta”, con algunos países muy afectados y otros mucho menos, aunque de manera general “los casos y muertes siguen aumentando en grandes áreas de Centroamérica y Sudamérica, de México a Argentina”.
Contenido relacionado:
OMS afirma que Covid-19 no se presenta en olas de contagio
AFG