La OMS reiteró que aún no hay suficiente información para determinar si la nueva cepa podría afectar a la eficacia de la vacuna
La Oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció una reunión de sus miembros para discutir estrategias de testeo, reducción de transmisión y comunicación sobre la nueva cepa de coronavirus aparecida en Reino Unido.
Así lo señaló en su cuenta de Twitter este martes el director de la OMS-Europa, Hans Kluge, quien no reveló fecha para la reunión.
“Limitar los viajes para contener la propagación es prudente hasta tener mejor información. Las cadenas de abastecimiento de productos esenciales y los viajes esenciales deberían seguir siendo posibles”, dijo
El anuncio de la OMS surge luego de que varios países europeos han cerrado sus fronteras a viajeros procedentes de Reino Unido de forma provisional.
También podría interesarte: OMS alerta casos de la nueva variante de Covid-19 en otros países
“La nueva variante del coronavirus parece que se transmite de forma más fácil, aunque su gravedad todavía no está clara”, recalcó Kluge
En este contexto, el Gobierno británico reforzó hace tres días las restricciones de movimiento de la población en Londres y el sureste de Inglaterra, debido al alarmante aumento de los casos de la COVID-19.
Este aumento repentino en los nuevos casos está, según los expertos, relacionado con una nueva variante del coronavirus, que, de acuerdo con expertos, es al menos 70% más contagiosa.
Este martes, la OMS reiteró que aún no hay suficiente información para determinar si la nueva cepa podría afectar a la eficacia de la vacuna, diciendo que la investigación de esta cuestión está en curso.
Asimismo, el organismo con sede en Ginebra se pronunció en contra de desatar una gran alarma sobre esta nueva variante, diciendo que se trata de una parte normal de la evolución de una pandemia y elogiando a Reino Unido por detectarla.
Contenido relacionado:
OMS asegura que cepa detectada en Reino Unido “no está fuera de control”
CAB