Con tan solo 98 días para llegar a 100 mil casos y solo 18 para pasar a 200 mil casos, la Organización consideró imperante reportar el considerable avance
El día de hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que la pandemia “se está acelerando” en África.
Con tan solo 98 días para llegar a 100 mil casos y solo 18 para pasar a 200 mil casos, la Organización consideró imperante reportar el considerable avance en el continente, así como sus repercusiones.
En un comunicado, precisó que diez de los 54 países africanos son responsables del aumento de las cifras, pues representan casi el 80% de todos los casos. Del mismo modo, detalló que más del 70% de las muertes se producen en cinco naciones: Argelia, Egipto, Nigeria, Sudán y Sudáfrica. Con respecto a este último, declaró que es el país más afectado en cuanto a contagios, con el 25% del total en el continente, al contabilizar 55 mil 421 casos y mil 210 fallecimientos.
Para explicar los altos índices, explicó que más de la mitad de las naciones de África están experimentando una transmisión comunitaria; es decir, que los contagios pasan de las grandes capitales, a las provincias.
Ante el desalentado panorama, la institución recomendó adoptar inmediatamente medidas drásticas de confinamiento y de salud pública; tales como promover la distancia social, la buena higiene de las manos, las pruebas y rastreo de contactos de personas con Covid-19.
De hecho, la OMS, aclaró que estas medidas ya están siendo aplicadas, y que “han sido efectivas para frenar la propagación de coronavirus en África”, pero también recalcó en las últimas semanas, los países comenzaron a suavizar los confinamientos; una medida que reprobó.
Contenido relacionado:
Fila kilométrica en Sudáfrica para recibir un paquete de alimento
CAB