La violencia doméstica contra el cónyuge o los hijos tiende a aumentar en tiempos de crisis, por lo que pidieron a los gobiernos establecer medidas
El jefe de la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, advirtió sobre el incremento de violencia doméstica en el continente durante el aislamiento social por la pandemia por COVID-19.
Kluge informó que varios países reportaron en abril un aumento de 60% en las llamadas de emergencia realizadas por mujeres sometidas a violencia doméstica.
“Si los bloqueos continúan durante seis meses, esperaríamos 31 millones de casos adicionales de violencia de género a nivel mundial. La evidencia muestra que la violencia interpersonal aumenta durante cada tipo de emergencia”, estimó Kluge en videoconferencia.
Pidió a las naciones introducir medidas que atiendan este incremento y reconoció los esfuerzos en España e Italia para facilitar que las víctimas puedan denunciar a sus abusadores.
Según la Organización Mundial de la Salud, la violencia doméstica contra el cónyuge o los hijos tiende a aumentar en tiempos de crisis, en particular con las medidas de restricción y de confinamiento adoptadas para limitar la propagación del nuevo coronavirus.
Contenido relacionado
Lanzan «No estás sola» para prevenir violencia de género durante cuarentena
NCV