El ministro de Salud de Rusia dijo el fin de semana que ya se habían levantado todas las ‘barreras’ para que la OMS diera su visto bueno
La Organización Mundial de Salud (OMS) reportó que sigue examinando datos sobre la vacuna rusa Sputnik V con la idea de que pueda ser aprobada por la agencia de la ONU para uso de emergencia, pero aclaró que la decisión no es inminente.
La clarificación se produjo luego que el ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, dijo en días recientes que problemas administrativos estaban entre las principales demoras en el proceso de decisión de la OMS sobre si se otorgaba el uso de emergencia a la Sputnik V.
“Al igual que con otras vacunas candidatas, OMS continúa evaluando las vacunas Sputnik V de diferentes sitios de producción y publicará las decisiones sobre su listado para uso de emergencia cuando todos los datos estén disponibles y la revisión haya concluido”, dijo la OMS en una declaración este martes
También podría interesarte: Rusia revela que la eficacia de la Sputnik V contra la variante Delta es del 83%
Asimismo, la OMS aseguró que el proceso de evaluación busca acelerar el acceso equitativo a las vacunas “para salvar vidas y controlar la pandemia de COVID-19”.
El pasado 2 de octubre Mikhail Murashko declaró que se han eliminado todas las barreras para la autorización de la vacuna Sputnik V por parte de la OMS.
También se detalló que la vacuna “ya está registrada en 70 países con una población de más de 4 mil millones (la mitad de la población mundial)”.
Contenido relacionado:
“Se han eliminado las barreras” para que la OMS autorice la Sputnik V: gobierno Ruso
CAB