El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que fue lesionado con tres impactos de bala, por lo que será ingresado a quirófano para su atención
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmó que el atentado sufrido este viernes en su contra fue perpetrado por el Cartel Jalisco Nueva Generación.
A través de sus redes sociales el titular de la SSC-CDMX, señaló que debido a los disparos en contra de su vehículo, él resultó con lesionado con tres impactos de bala y varias esquirlas.
Asimismo, confirmó la muerte de dos de sus compañeros, ambos escoltas del funcionario de seguridad.
“Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”, se lee en el mensaje.
Aunque no se reveló la magnitud ni la severidad de las lesiones del secretario, más adelante se informó que tuvo que ser ingresado a quirófano para ser atendido.
Fue en punto de las 6:38 de la mañana de este viernes que sobre Paseo de la Reforma, a la altura de Prado Norte, el funcionario fue emboscado en una balacera donde participaron por lo menos quince personas.
García Harfuch resultó herido y fue trasladado a un hospital donde fue reportado fuera de peligro.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera, desde Morelia, Michoacán, y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmaron vía redes sociales que el secretario se encontraba lesionado sin que su vida estuviera en riesgo.
Tras una fuerte movilización, al menos doce de los participantes en la agresión lograron ser detenidos, así como algunas de las armas utilizadas en el ataque.
De acuerdo a los primeros reportes, en el sitio murió una mujer que vendía comida y que transitaba por la zona. Ella y su hija, quien también resultó lesionada, quedaron atraparas en el ataque.
Contenido relacionado
Él es Omar García Harfuch, el jefe de los policías en la CDMX
NCV