En el vídeo se denuncia que las playas de España están sufriendo la llegada de plásticos, en este caso se trata de la localidad de Tenerife
Desde hace unos días ha circulado por internet el vídeo de una activista de Greenpeace en el que muestra como la arena de una playa española está cubierta de microplásticos.
En el vídeo se denuncia que las playas de España están sufriendo la llegada de plásticos, en este caso se trata de la localidad de Tenerife.
El pasado 25 de marzo, la fundadora del movimiento Océano Limpio Tenerife, María Celma grabó un vídeo en el que se puede ver como la arena la playa de El Porís (Tenerife) estaba teñida de plásticos.
Dicho video ha sido compartido por muchos usuarios de redes sociales como Facebook o Twitter.
“Es desolador”, dice Celma mostrando una bolsa llena de microplásticos tras intentar limpiar la playa junto a un grupo de voluntarios.
“Todo lo que veis son caminos de microplásticos”, afirma la chica, que intenta mandar un mensaje de concienciación a los que vean este video. Además, según Celma “no hace falta irse a una playa de Indonesia para que se te llenen los ojos de lágrimas”.
En el video se puede escuchar la voz emocionada de Celma que, tras ver el estado de la playa, dice que “es imprescindible llevar a cabo un proyecto medioambiental e ir todos a una”.
Cabe mencionar que la isla Tenerife pertenece al archipiélago de las Canarias y atraviesa el océano Atlántico norte; además, actúa como una especie de barrera, por lo que los residuos que son arrastrados por las aguas acaban en sus playas.
Sin embargo, cada vez se toman más cartas en el asunto; dos días después de la publicación de este vídeo, el pleno de la Eurocámara aprobó una ley que prohíbe totalmente a partir de 2021 plásticos de un solo uso como platos, cubiertos, popotes, hisopos o domos para comida rápida.
Contenido relacionado:
Localizan otra ballena muerta con plástico en su interior, es la cuarta desde noviembre