Se hizo la exhortación a la población a extremar los cuidados al exponerse al sol y evitar deshidrataciones, insolaciones y golpes de calor
La Secretaría de Salud del estado de Sonora ha informado que debido a las altas temperaturas registradas en los últimos meses, este año en la entidad se han registrado al menos cinco defunciones relacionadas con el calor.
A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló que se tiene el registro de 102 casos de enfermedades vinculados a las diferentes olas de calor que han azotado la entidad.
Asimismo, mencionó que los últimos siete días han ocurrido dos insolaciones, una deshidratación y cuatro golpes de calor, incluida una defunción, por lo que suman cinco muertes este verano.
Por tal motivo se hizo la exhortación a la población a extremar los cuidados al exponerse al sol y evitar deshidrataciones, insolaciones y golpes de calor.
El titular de la dirección de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez Hernández, recomendó no esperar a tener sed para tomar líquidos y tratar de consumir como mínimo dos litros de agua al día.
Si tiene sospecha de deshidratación o efectos asociados al calor o diarrea, dijo, se debe acudir de inmediato a la
unidad de salud más cercana y evitar automedicarse.
Contenido relacionado