Juan Antonio Vera habría atacado con ácido a la saxofonista en 2019
La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGEO) ofreció un millón de pesos a quien proporcione información veraz, útil y eficaz para la captura de Juan Antonio Vera Hernández, acusado de tentativa de feminicidio en contra de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.
La dependencia emitió cuatro distintas fichas de búsqueda con proyecciones de cómo luciría Vera, cuya estatura es de 1.65 metros y tiene ojos y cabello negros.
Así pues, en caso de tener algún dato acerca de su paradero, la Fiscalía pidió que se comuniquen al teléfono (951) 568 4929. En caso de llamadas anónimas, al 089. También se recibiría información a través del correo aei.coordinación@fge.oaxaca.gob.mx.
El pasado 2 de junio, Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que ya había tres detenidos por el intento de feminicidio. Sin embargo, seguía prófugo Juan Antonio “V”, hijo de Juan Antonio “N”.
Además, señaló que se renovó la protección de la saxofonista. Esto en el Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.
Contenido relacionado: María Elena Ríos, saxofonista atacada con ácido, informa que su agresor continuará en prisión
CGLP