El monto por información para localizar a los jóvenes o a los posibles responsables de su desaparición es de hasta 500 mil pesos
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) ofrece una recompensa a quien proporcione información que ayude a la localización de Karla Elena Ramírez Murrieta y Cristoper Aguilar Hernández; ambos desaparecidos en septiembre tras acudir a una fiesta en la alcaldía Azcapotzalco.
Además, las autoridades ofrecen otra recompensa a quien proporcione información que lleve a la localización o detención de los responsables de la desaparición de los jóvenes.
En detalle, el monto de la recompensa para ambos casos es de hasta 500 mil pesos. La información que aporten los particulares sobre los hechos a que se refiere el Acuerdo, será recibida en la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto; misma que está ubicada en la avenida Jardín número 356, colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco.
También se puede hacer la denuncia en el correo electrónico: recompensas_fids@fgjcdmx.gob.mx y en el número telefónico 5553455019.
También podría interesarte: FGJ reporta avances sobre jóvenes desaparecidos en fiesta en Azcapotzalco
El anuncio de la recompensa fue publicado este miércoles en la Gaceta Oficial de la CDMX. El aviso de recompensa es firmado por Ernestina Godoy, titular de la dependencia.
“El ofrecimiento y entrega de recompensa que señala este Acuerdo no será aplicable a las personas servidoras públicas que tengan funciones relacionadas con la seguridad pública, procuración, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así a sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado por afinidad o civiles. La limitación será aplicable hasta un año después de que la persona servidora pública se haya retirado del empleo, cargo o comisión”, aclara el circular.
El caso
Karla Elena Ramírez Murrieta y Cristoper Aguilar Hernández, desaparecieron tras haber acudido a una fiesta a un establecimiento denominado “El Barquito”, ubicado en avenida Tezozomoc 220-C, en la colonia San Miguel Amantla; lugar donde ese mismo día se registró una balacera.
En el lugar resultaron lesionados por impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo dos personas; Brianda Chávez Morales, de 30 años y Francisco Zavala García, de 37.
El 25 de septiembre, Policías de Investigación realizaron un operativo en los panteones San Isidro y Santa Lucía, ubicados en la misma demarcación, para buscar a Karla y Cristoper, pero no tuvieron éxito.
Contenido relacionado:
Buscan en panteón de Azcapotzalco restos de jóvenes desaparecidos en fiesta clandestina #VIDEO
CAB