Las autoridades de Veracruz tomaron estas medidas luego de hallar el vehículo.
Ofrecen recompensa para localizar a activista Mixe y a su esposo. La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) y la Fiscalía de Veracruz han ofrecido recompensas para localizar a Sandra Domínguez Martínez, abogada y defensora mixe de derechos humanos, y a su pareja, Alexander Hernández, quienes están desaparecidos desde hace 38 días.
La FGEO ofrece una recompensa de 500 mil pesos por información que conduzca a encontrar a Sandra, mientras que la Fiscalía de Veracruz ofrece 350 mil pesos por su paradero y una cantidad similar por Alexander. Las autoridades de Veracruz tomaron estas medidas luego de hallar el vehículo y el celular de Sandra, así como de detener a un sospechoso en Playa Vicente, Veracruz.
Ambas fiscalías publicaron acuerdos en redes sociales ofreciendo recompensas por información útil y oportuna para localizar a la pareja, desaparecida desde el 4 de octubre en la comunidad de María Lombardo de Caso, Oaxaca.
Te puede interesar: El TEPJF ratifica la victoria de Rocío Nahle en Veracruz
Familiares de Sandra, junto a organizaciones sociales y feministas, mantienen un plantón en el zócalo de la capital de Oaxaca, exigiendo al gobernador Salomón Jara que priorice la búsqueda de la activista.
Sandra, de 38 años, ha denunciado en el pasado la violencia de género que enfrentan las mujeres indígenas y ha expuesto una red de difusión de pornografía que involucraba a funcionarios de Oaxaca.