Las autoridades de la CDMX ofrecieron una recompensa de 500 mil pesos por cada una de las tres mujeres lideresas del Cártel de Tláhuac
En la Ciudad de México se ofreció una recompensa de medio millón de pesos por cada una de las tres mujeres que presuntamente liderean el Cártel de Tláhuac.
Te puede interesar: Asesinan a líder del Cártel Nueva Generación Tepito
Autoridades de la Ciudad de México añadieron al Programa de Recompensas para Capturar a Generadores de Violencia, a tres mujeres que son lideresas del Cártel de Tláhuac, por las que ofrecen un estímulo de medio millón de pesos por cada una.
Se trata de María de los Ángeles Ramírez Arvizu, quien fue pareja del fundador de dicha organización delictiva, Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, quien fue abatido en julio de 2017.
Las investigaciones señalan que María tomó el liderazgo del grupo delictivo “Cartel de Tláhuac”, y se encuentra en disputa por el control de la venta y distribución de droga, con “La Unión Tepito” y “Los Rodolfos”.
CUENTA CON UNA ORDEN DE APREHENSIÓN
La mujer se encuentra probablemente relacionada con el delito de asociación delictuosa y cuenta con una orden de aprehensión.
A ella se suman sus dos hijas que tuvo con “El Ojos”, que son: Liliana Pérez Ramírez alias “Li o La Voz” y Samantha Pérez Ramírez alias “Sam”.
“La Voz”, se encuentra posiblemente relacionada con una carpeta de investigación por el delito de asociación delictuosa y cuenta con una orden de aprehensión; además, es la encargada de la venta y distribución de droga en dicha alcaldía y opera bajo el mando de su madre.
ASOCIACIÓN DELICTUOSA
Mientras que la “Sam” cuenta con una orden de aprehensión y se encuentra posiblemente relacionada con una carpeta de investigación por el delito de asociación delictuosa.
Las indagatorias revelan que, ella funge como operadora financiera y se encarga de la comercialización y distribución de narcóticos en la alcaldía Tláhuac.
Estas tres mujeres se suman a los otros 8 integrantes de grupos delictivos que forman parte del programa de recompensas, de los cuales ya fueron detenidos dos de ellos, Eduardo Ramírez “El Chori”, líder de la Unión Tepito y José Francisco Contreras, miembro de “Los Macarios”.
En conferencia de prensa, Ulises Lara, informó que las recompensas que se ofrecen para quien aporte información útil que lleve a la detención de las lideresas del “Cártel de Tláhuac”, será bajo los criterios establecidos en dicho programa.
En su intervención, Pablo Vázquez, jefe de la Policía capitalina, dio un balance sobre las detenciones de objetivos prioritarios que han detenido.
Detalló que, del 1 de febrero al 15 de abril del año en curso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ha arrestado a 19 objetivos prioritarios.
En presencia del jefe de Gobierno, Martí Batres, el secretario abundó que, del 1 de enero de 2020 al 15 de abril de 2024, se ha detenido 2 mil 565 presuntos delincuentes, lo cual ha permitido la desarticulación de 282 células criminales.