Uno de los misiles rusos lanzados este lunes sobre la capital ucraniana explotó a unos 850 metros de la Embajada rumana
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania denunció este lunes que los últimos bombardeos rusos que cayeron sobre Kiev alcanzaron una de sus oficinas diplomáticas de la capital ucraniana.
Un portavoz de Exteriores reportó a la agencia de noticias DPA que el edificio dañado alberga oficinas en las que se expiden visados.
En el momento del ataque no había personal en las oficinas, ya que dejaron de funcionar hace varios meses como consecuencia del inicio de la guerra.
También podría interesarte: Al menos 10 muertos tras bombardeos masivos de Rusia en Ucrania
En tanto, el ministro de Asuntos Exteriores de Rumanía, Bogdan Aurescu, denunció que uno de los misiles rusos lanzados este lunes sobre la capital ucraniana explotó a unos 850 metros de la Embajada rumana.
Aurescu enfattizó que estos ataques cometidos por Rusia sobre “objetivos civiles” en el centro de Kiev y otras ciudades ucranianas son una “flagrante violación del Derecho Internacional humanitario”.
“Me alegro de que el personal la Embajada de Rumanía esté a salvo”, añadió en un mensaje publicado en su perfil de Twitter.
En las últimas horas Rusia intensificó sus ataques sobre diferentes ciudades, entre ellas Kiev, como respuesta a lo que el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó como “atentado terrorista” en relación con la destrucción el sábado del puente de Kerch, que conecta Rusia con la península de Crimea.
Contenido relacionado:
Críticas a acuerdo espacial México-Rusia son por elecciones en EE.UU., dice AMLO
CAB