La Ley Federal del trabajo marca los días oficiales en los que no se debe de trabajar, conoce cuál es el caso del jueves y viernes santo
Con las vacaciones de Semana Santa en puerta, muchos mexicanos se preguntan si sus patrones están obligados a darles descanso el jueves y viernes santo y de ser así, si se debe percibir triple salario.
En la Semana Santa se considera un periodo para conmemorar la historia de Jesús de Nazaret, por lo anterior, instituciones educativas suspendieron clases para respetar dicho culto.
Sin embargo, no todos suspenden actividades, tal es el caso de la clase trabajadora, pues contrario a lo que se cree, las vacaciones de Semana Santa no son un periodo de descanso obligatorio, así se estipula en la Ley Federal del Trabajo (LFT).
De acuerdo con el artículo 74, los patrones pueden otorgar el jueves y viernes santo como descanso no oficial para los trabajadores, aunque dependerá de la propia empresa. Mientras que el resto de la semana deben continuar con actividades.
Además cabe mencionar que dichos días no se pagan doble por la misma causa, ya que los únicos que entran en esta categoría y donde los patrones si están obligados a pagarlos de esta forma son el 1 de enero, 6 de febrero, 20 de marzo, 1 de mayo y 16 de septiembre.
TE PUEDE INTERESAR: La Reacción De Carmen Campuzano Por Muerte De Andrés García
Ahora bien, de acuerdo al calendario, los días obligatorios de descanso serían el primero de mayo por la conmemoración del Día del Trabajo, el 16 de septiembre, por el Día de la Independencia, así como el el tercer lunes de noviembre por la Conmemoración de la Revolución Mexicana y por último el 25 de diciembre por la celebración de la Navidad.
Con información de Excélsior