Ayer, algunos medios informaron que las cifras oscilaban entre los 96 y 98 fallecimientos, por lo que Alcocer aclaró la información
Ya han pasado cuatro días desde la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que 95 personas han perdido la vida por este accidente.
Alcocer, precisó los datos, apuntando también la discrepancia con los ofrecidos ayer por el gobierno de Hidalgo.
En conferencia de prensa, el funcionario detalló que en las últimas 24 horas dos personas que resultaron lesionadas, lamentablemente perdieron la vida.
En torno a los lesionados, detalló que son 44 las personas que son atendidas, de los cuales 31 están en diversos hospitales de la Ciudad de México, 6 están en Hidalgo y 7 más en el Estado de México.
Hasta ayer, la cifra era de 93 personas fallecidas, pero diferentes fuentes difundieron actualizaciones que oscilaban entre 96 y 98 fallecimientos, por lo que Alcocer puntualizó la información que oficialmente tiene la Secretaría de Salud federal.
Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio al Plan de Desarrollo para el Bienestar en 91 comunidades por donde pasan los ductos de Pemex con la finalidad de que la población evite actos ilícitos como el huachicoleo.
Contenido relacionado
Presidente municipal de Tlahuelilpan bajo investigación por huachicoleo