Cuando avanzaban las indagatorias sobre la fuga del narcomenudista, los elementos involucrados en el arresto reportaron su incapacidad.
A partir de que un narcomenudista escapara del Ministerio Público dos Policías de Investigación y un comandante permenecen de ‘incapacidad’ desde hace casi tres meses debido al COVID-19.
Se trata del exdirector de la Fiscalía en Álvaro Obregón, Jesús Enrique Aldana Rosas; el coordinador de Álvaro Obregón 1, David Pérez Hernández y el entonces agente de la Fiscalía en Cuauhtémoc 2, Alejandro Romero Linares.
La detención ocurrió a finales de abril, cuando los tres elementos colaboraron para realizar un operativo para detener en la alcaldía Tlalpan a Edgar ‘Tn’, presunto distribuidor de drogas.
Presuntamente el arresto se habría llevado a cabo de forma irregular,en la cual lo llevaron a la Fiscalía en Álvaro Obregón. Una vez puesto a disposición del Ministerio Público, el sujeto logró escapar por la madrugada.
Ese día se detuvo al agente encargado de vigilar las galeras, pero quedó en libertad. En cuanto a los uniformados, Alejandro Romero Linares, se ausentó argumentando hipertensión y malestares respiratorios.
Por su parte, David Pérez Hernández llevó una receta con la que Jesús Enrique Aldana le autorizó que no se presentara a trabajar desde el 6 de mayo.
Días después, Jesús Enrique Aldana dejó de laborar pues aseguró que padecía covid-19.
Contenido relacionado:
Narcomenudeo aumenta delincuencia y homicidios en Tlalpan, CDMX
VIGA