La joven de 18 años intentaba lanzarse desde un puente en la avenida Canal de Tezontle y refirió estar embarazada
La tarde de este jueves, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) evitaron que una mujer embarazada atentara contra su vida al querer saltar desde lo alto de un puente en la avenida Canal de Tezontle. La mujer fue resguardada y puesta a salvo.
Los hechos se registraron en la inmediaciones de la estación Aculco de la línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC). Los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), que se mantenían en su turno como comisionados de seguridad de dicha estación, se percataron de que una mujer visiblemente nerviosa se encontraba sobre un puente peatonal.
De inmediato, los efectivos activaron el protocolo de seguridad y entablaron un diálogo de confianza con la ciudadana, quien estaba dispuesta a arrojarse desde lo alto del puente peatonal. Ubicado éste sobre la avenida Canal de Tezontle, en la colonia Los Picos Iztacalco, alcaldía Iztacalco.
Afortunadamente, los policías lograron convencerla de que desistiera de sus intenciones. Una vez que la resguardaron, la trasladaron a un sitio seguro para su valoración médica. La chica resultó tener 18 años y refirió estar embarazada.
Al final, los agentes acompañaron a la mujer embarazada hasta que llegó su pareja sentimental, en compañía de la abuela de la mujer. Éstos se hicieron cargo de ella.
Contenido relacionado: Joven mujer fallece tras arrojarse a las vías del Metro Chilpancingo
CGLP