La Procuraduría Federal del Consumidor vigilará el programa “Buen Fin”, a fin de que las promociones sean respetadas
El titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, advirtió que se impondrán multas de hasta un millón y medio de pesos a quienes violen la Ley Federal del Consumidor y se compruebe que no respetaron los precios y condiciones que ofrezcan a los consumidores durante el Buen Fin.
El funcionario hizo un llamado a los consumidores a realizar compras bien pensadas y los invitó a no comprar lo que no necesiten.
Sostuvo que el “Buen Fin”, que se celebrará este año del 17 al 20 de noviembre próximo, s un sano ejercicio para que el consumidor que realmente tiene necesidades de consumo y de compra de adquisición de bienes y servicios, aproveche un descuento importante.
Además exhortó a comerciantes y prestadores de servicio respetar las ofertas y promociones; y dio a conocer que se instalarán durante los cuatro días, 157 módulos y la Profeco tendrá presencia en 316 centros comerciales, para auxiliar a los compradores.
Asimismo, dijo que durante septiembre pasado se realizó un levantamiento de precios para constatar que durante el “Buen Fin” se hagan ofertas y promociones verdaderas y en los días previos seguirán revisando los costos de los productos y solicitando a quienes participen, coloquen preciadores y cumplan las ofertas.
Por su parte, Humberto Lepe, director general de Delegaciones de Profeco, dio a conocer que mil 345 personas entre verificadores y personal administrativo estarán de guardia para atender las quejas de los consumidores.
Contenido relacionado