La reunión de consulta de cancilleres sobre Venezuela, fue suspendida por la Organización de Estados Americanos (OEA) mediante consenso, esto ante la falta de un acuerdo entre las dos propuestas de declaración presentadas ante la organización.
Los representantes de países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) debatían el miércoles en Washington la crisis que atraviesa Venezuela, en una jornada en que la oposición cumplió dos meses de protesta contra el Gobierno durante los que han fallecido 60 personas.
La convocatoria a la Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro fue rechazada por un grupo de países, además se pidió actuar con urgencia para solventar la crisis en la nación petrolera, que sufre una inflación de tres dígitos, recesión económica y escasez de alimentos y medicinas.
La canciller de Colombia María Ángela Holguín dijo que la crisis estructural que vive Venezuela, la gran polarización hace cada vez más urgente una solución, este señalamiento lo realizó durante el debate, transmitido en vivo a través de la página en Internet del organismo.
Por su parte, aliados del Gobierno de Maduro, como Nicaragua, rechazaron la reunión de cancilleres de la OEA y argumentaron que está destinada a intervenir en asuntos internos de Venezuela sin consentimiento.