El delantero nigeriano pidió no acudir al centro de entrenamiento durante dos semanas para no arriesgarse con contagiar a las personas que acuden a diario.
El atacante nigeriano Odion Ighalo, fichado por el Manchester United la pasada temporada, fue puesto en aislamiento y bajo observación luego de que arribada a tierras europeas procedente de China por sospecha de COVID-19.
De acuerdo con el diario Times y el Daily Mail, Ighalo pidió no acudir al centro de entrenamiento de Carrington durante dos semanas para no arriesgarse con contagiar eventualmente a los cientos de personas que acuden allí a diario.
El futbolista de 30 años, cedido hasta final de temporada por el Shanghái Shenhua, no formó parte de la expedición que acudió a España unos días para entrenar durante la pequeña tregua invernal, ya que el Manchester United temía que hubiera dificultades en su regreso a territorio británico.
Ighalo debería encontrarse por primera vez con sus compañeros durante el fin de semana, antes del partido contra el Chelsea del lunes, en un duelo de la 26ª jornada de la Premier League.
Durante este tiempo, el nigeriano, que no juega desde el 6 de diciembre, se ejercitó con un entrenador particular en la sede del taekwondo británico, ubicado no muy lejos del estadio del Manchester City.
El gobierno británico calificó el nuevo coronavirus de “amenaza grave e inminente para la salud pública” y recomendó “mantener a los individuos en aislamiento por su propia seguridad y si los profesionales de la salud pública consideran que arriesgan con propagar el virus a otras personas”.
Hay nueves casos confirmados en Gran Bretaña, pero en China más de mil 350 personas fallecieron y 60 mil están contagiadas, sobre todo en la ciudad de Wuhan, donde apareció el virus a finales del año pasado.
Con información de AP
Contenido relacionado
Más de 10 millones de personas en Wuhan han sido sometidas a pruebas de COVID-19
NCV