El objetivo del festival es que las nuevas generaciones puedan postar por el arte, “se debe estudiar, hay que gente que vive del teatro”
El festival cultural Odinofilia Teatro Fest se apoderará del Auditorio Nacional para enaltecer las artes escénicas del 11 al 13 de enero del presente año.
En entrevista para PacoZea.com, el actor mexicano Odin Dupeyron comenta que se siente contento y satisfecho por su carrera que ha sido fruto del esfuerzo y perseverancia.
“No tuve apoyo de nadie pero hay posibilidades cuando hay talento, cuando la obra está bien puesta. Empecé con poca gente y ahora todo se ha trasformado en algo maravilloso”, dice Dupeyron.
En el escenario de Auditorio se verá al multifacético artista con dos obras de teatro de su autoría: “Veintidós Veintidós” el 11 de enero y “Lucas” el 13 del presente mes; en tanto estrena “Los Vecinos de Arriba” de Cesc Gay para el día 12.
El también productor teatral afirma que las nuevas generaciones pueden apostar por el arte “tienen que dedicarse a lo que te gusta, se debe estudiar, hay que gente que vive del teatro”.
Ejemplo que Odin demuestra con Odinofilia, encuentro que también ofrecerá actividades de música, exposiciones, talleres y otros eventos en diferentes espacios de la Ciudad de México.
Dupeyron resalta que nuestro país se encuentra en un buen momento de las artes escénicas, incluso, no se debe esperar que el nuevo gobierno ofrezca apoyos, sino saber emprender, lo cual le ha resultado a él.
“Tengo una fórmula que gustó, es una fórmula del buen trabajo, de que se puede se puede”, enmarca.
“Veintidós Veintidós” narra la historia de Verónica, quien atraviesa una crisis que la lleva a tomar una decisión drástica; en este proceso se encuentra con un peculiar personaje llamado ATT, que la confronta y la lleva a cuestionar los mejores y peores momentos de su existencia.
“Lucas” es una obra que a través de un texto fresco y divertido, habla de amor, de compromiso, de hacer lo que se debe y de enfrentar lo inesperado, al mismo tiempo que expone las injusticias de un mundo lleno de roles impuestos y aprendidos. Una pieza que nos hace cuestionarnos ¿qué sabemos de la vida? ¿qué sabemos de nuestra propia naturaleza? y sobre todo, ¿qué sabemos del amor?
“Los Vecinos de Arriba” nos muestra a dos matrimonios que viven en el mismo edificio y practican dos estilos de pareja diametralmente opuestos. El autor catalán Cesc Gay ironiza la agonía del matrimonio tradicional y con una comedia inteligente, habla sobre el amor, el sexo y las apariencias.
Contenido relacionado:
Inspirado en el futbolista argentino, Leo Messi, el Circo del Sol prepara un nuevo show