El agente del Ministerio Público determinó que los imputados no fueron capturadas en flagrancia, entre ellos dos adolescentes que fueron entregados a sus padres
La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que ocho personas detenidas la víspera como probables responsables de sustraer paquetería electoral y agredir a personal del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) fueron puestas en libertad este martes.
La dependencia señaló que fue el agente del Ministerio Público quien determinó que no fueron capturadas en flagrancia, además de que los policías remitentes no aportaron evidencia alguna de los hechos que les fueron imputados.
Entre los detenidos había dos adolescentes los cuales fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde posteriormente fueron entregados a sus padres, también por no acreditarse flagrancia ni contar con evidencias para su imputación.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales, alrededor de las 03:40 horas del lunes un grupo de personas se presentó en las oficinas del Distrito IV del IECM, ubicadas en la delegación Gustavo A. Madero.
En ese lugar, presuntamente intentaron sustraer material electoral, para lo cual habrían golpeado a tres empleados del Instituto, por lo que los afectados pidieron auxilio a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
Los uniformados detuvieron a los agresores y los presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien por no existir pruebas suficientes determinó dejarlos en libertad con las reservas de ley.
Contenido relacionado
Continúa el robo de boletas previo a la jornada electoral, ahora fue en Tabasco