Una de las personas sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que realizó dos detonaciones en contra de los policías
Una riña entre policías y comerciantes ambulantes del Centro Histórico dejó como saldo cinco policías y tres civiles lesionados, un detenido por disparos y portación de arma de fuego y cinco patrullas dañadas, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El enfrentamiento ocurrió en las calles González Ortega y Manuel de la Peña y Peña luego de que policías y personal de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública de la Secretaría de Gobierno realizaban un operativo para recuperar espacios públicos.
Se solicitó a los comerciantes que retiraran sus puestos del sitio. Sin embargo, los vendedores se negaron a quitar sus mercancías y puestos semifijos y comenzaron a agredir con piedras y palos a los uniformados, por lo que estos solicitaron el apoyo de más unidades para contener las agresiones”, indica el reporte policíaco.
También podría interesarte: Ciclistas se manifiestan en Viaducto y Calzada de Tlalpan, se generan enfrentamientos #VIDEO
En ese momento, una de las personas sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que realizó dos detonaciones en contra de los policías y personal de la Secretaría de Gobierno, se agregó.
Los policías detuvieron al presunto responsable, un sujeto de 27 años, y aseguraron el arma de fuego. Fue trasladado al Ministerio Público.
Servicios médicos atendieron a tres ciudadanos que presentaban diversas lesiones, además con policías con heridas, uno de ellos con contusión pélvica extrema, y los otros con golpes en dedos y costillas, contusión en hombros, codos y golpes en la espalda, respectivamente.
Cinco vehículos oficiales fueron dañados en los cristales y la estructura. Por los hechos se dio parte al Ministerio Público y a la Dirección General de Asuntos Internos.
Con información de Jonás López
Contenido relacionado
15 lesionados por enfrentamientos entre policías e indígenas en Hidalgo
NCV