Al menos ocho personas están desaparecidas tras un deslizamiento de rocas en la montaña de Piz Cengalo, en el cantón suizo de los Grisones y cerca de la frontera con Italia.
La avalancha de rocas, piedras y lodo se produjo el miércoles desde Val Bondasca hacia el valle hasta llegar al pequeño pueblo de Bondo. Las imágenes de los drones muestran cómo el barro ha sumergido practicamente las calles y las casas del la localidad El río se ha desbordado y puentes y carreteras han quedado cortados.
El área afectada cuenta con un sistema de alarma ante avalanchas de piedras y rocas, que se activó automáticamente el miércoles por la mañana por lo que la Policía cantonal y los bomberos pudieron evacuar todas las viviendas y a alrededor de cien personas, excepto a ocho que siguen desaparecidas.
En el área de Bondasca “no se ha podido localizar a ocho personas, que en el momento del deslizamiento de rocas se encontraban allí”, ha confimado la Policía. Los familiares de seis de las ocho personas informaron de su desaparición. Se trata de ciudadanos suizos, alemanes y austríacos, de acuerdo con las fuerzas de seguridad.
“Según la información que manejamos actualmente, no hay nadie herido”, han añadido. La labor de búsqueda y rescate se intensificó en la noche del miércoles y este jueves con el apoyo de un helicóptero del Ejército suizo.