La finalidad que persigue es desempolvar 40 iniciativas que hay sobre los plásticos de un sólo uso en el Congreso de la Unión.
Como estrategia para lograr la legislación a favor de la reducción de los plásticos de un solo uso, Oceana —una organización sin fines de lucro dedicada a la conservación de los océanos— lanzó una convocatoria a nivel nacional pensada para que los ciudadanos envíen cartas a los senadores.
Se espera que se alcancen las 10 mil cartas de exigencia. El proceso consiste en firmar un documento a través de la dirección: https://act.oceana.org/page/66860/action/1 y mandarla a los miembros de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Senado de la República.
Esteban García-Peña, director de las campañas de Restauración Pesquera y Plásticos de Oceana México, explicó que la finalidad que persigue es desempolvar 40 iniciativas que hay sobre los plásticos de un sólo uso en el Congreso de la Unión.
Queremos hacer un llamado mucho más enérgico e invitar a la ciudadanía, a la sociedad preocupada, a que junto con nosotros, nos ayuden a enviar cartas a las y los senadores de la Comisión de Medio Ambiente, para que por fin se animen, y por fin piensen en los intereses de la nación, y legislen para reducir el plástico de un sólo uso.
Además pidió al Gobierno de México que atienda el desecho de materiales de protección que se utilizan a partir de la llegada de la pandemia por covid-19.
Lo anterior luego de asegurar que ni la la Secretaría de Salud ni la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se preocupan por la gestión de cubrebocas, guantes y googles.
Los ciudadanos por una parte tenemos miedo. Hay una gran incertidumbre alrededor del virus. Entonces, nuestro último recurso, sobre todo para quienes tenemos que salir, es usar cubrebocas. Nuestra responsabilidad es que no estamos desechando adecuadamente estos materiales. Por otra parte es responsabilidad del gobierno, porque no está orientando a la población sobre cómo disponer adecuadamente de estos materiales.
Contenido relacionado:
30% del pescado que compras es agua: OCEANA
VIGA