Aunque la casa no explicó la naturaleza del daño, la pintura es una de las tres pinturas pertenecientes al millonario Steve Wynn.
La casa de subastas Christie’s informó que un par de pinturas de Pablo Picasso que serían subastadas este martes, y por las que se esperaba una recaudación de más de 105 millones de dólares, tuvieron que ser retiradas debido a que una de ellas sufrió daños.
“Le Marin”, un autorretrato de Picasso pintado en 1943, fue la obra que tuvo que ser retirado de ese bloque dada la afectación sobre de ella.
Aunque la casa no explicó la naturaleza del daño, la pintura ostenta un valor aproximado de 70 millones de dólares, y es una de las tres pinturas pertenecientes al millonario Steve Wynn, quien habría establecido que fuera Christie’s la encargada de la subastar estas piezas.
Asimismo, otra pieza del artista español, estimada entre 25 y 35 millones de dólares, también fue retirada de su venta al público por la casa de subastas Wynn.
Se trata de la obra “Femme au chat assise dans un fauteuil” del año 1964.
Ouch! Picasso, “Le Marin,” was “accidentally damaged Friday during final stages of preparation for @ChristiesInc‘s May 12-15 exhibition.” Withdrawn for restoration, leaves $70m hole in May 15 sale https://t.co/FjwEbSiEm2 pic.twitter.com/P4jbW5oUi8
— Lee Rosenbaum (@CultureGrrl) 14 de mayo de 2018
Ambas pinturas retiradas habían sido garantizadas por Christie’s y respaldadas por garantías de terceros. El retiro de una obra de la venta elimina cualquier garantía hecha para la transacción, dijo Christie’s, y agregó que sus contratos de consignación “tienen disposiciones de seguro para cubrir daños y otras contingencias”.
Contenido relacionado
Salvador Dalí, el inquietante genio de la pintura surrealista