EBay y Amazon suspendieron a varios vendedores y advirtieron a muchos otros que si continuaban aumentando los precios perderían sus cuentas
Dos jóvenes en Tennessee creyeron que se harían ricos gracias a la situación de emergencia de coronavirus que se vive en Estados Unidos, en donde insumos como geles antibacteriales y toallitas húmedas se han vuelto objetos de acaparamiento y reventa por parte de algunas personas.
La historia de los hermanos Matt y Noah Colvin ha reflejado el comportamiento egoísta de muchas personas que en situación de contingencia buscan hacer negocio a costa de la desesperación de los demás.
De acuerdo con medios locales, ambos hermanos gastaron casi 15 mil dólares adquiriendo desinfectantes de manos, cubrebocas, toallitas húmedas y demás enseres de limpieza de uso médico y básico contra el coronavirus.
Los chicos recorrieron varias tiendas y farmacias de todo el estado para poder acaparar la mayor cantidad de mercancía y revenderla a precios mucho más elevados a través de Amazon.
En la plataforma de venta, los jóvenes pedían hasta 70 dólares por una botella de gel antibacterial que habían adquirido a un dólar, ante ello, muchos usuarios denunciaron las desleales acciones de los revendedores, por lo que los directivos de Amazon decidieron bloquear a quienes efectuaran estas prácticas.
Además, la plataforma le advirtió a muchos otros más que si continuaban aumentando los precios sobre desinfectantes, pañuelos desechables y máscaras faciales, perderían sus cuentas.
EBay hizo lo mismo y tomó medidas aún más estrictas, prohibiendo todas las ventas de máscaras faciales o desinfectantes en los Estados Unidos.
Algunos de los usuarios lograron identificar a los jóvenes y por medio de las redes sociales los exhibieron e inclusive los amenazaron de muerte, por lo que los hermanos salieron a justificar sus acciones.
Matt se defendió con medios locales al asegurar que Amazon le pide una comisión a sus vendedores, lo cual reducía la ganancia que podrían obtener de la venta de las 17 mil 700 botellas de gel antibacterial que tenían en su poder.
Indicó además que el subir los costos de los artículos de primera necesidad es una costumbre en su zona y que ellos solamente estaban realizando un servicio para la ciudadanía, la cual no podía ser atendida como correspondía por parte de las farmacias.
Al ser bloqueados por las principales plataformas de comercio en línea, Ebay y Amazon, los Colvin se quedaron con casi 18 mil botellas de gel y otros cientos de productos, lo cual los orilló a donarlos a una iglesia local donde será otorgado a quien lo necesite.
Contenido relacionado
Empresa obliga a empleado a vestirse de dispensador de gel antibacterial
NCV