El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, respaldó firmemente al actual mandatario y participó en n un evento de recaudación en Manhattan
Para juntar fondos de campaña, el presidente y candidato por la reelección en Estados Unidos, Joe Biden, sumó el apoyo del exmandatario Barack Obama.
Ayer, Obama participó en un evento de recaudación en el auditorio Radio City Hall, en Manhattan.
También, el expresidente Bill Clinton se incorporó al evento con más de cinco mil asistentes simpatizantes.
Te puede interesar: Biden busca voto latino con mensaje en spanglish
Sin embargo, los líderes demócratas fueron constantemente interrumpidos por manifestantes.
Obama respondió severamente a un manifestante.
“No se puede simplemente hablar y no escuchar. Eso es lo que hace la otra parte”, dijo el político que dirigió la Casa Blanca durante dos periodos.
La entrada más barata para el evento costaba 225 dólares (tres mil 738 pesos mexicanos al tipo de cambio de ayer) con un espectáculo que incluía actuaciones musicales y una fiesta posterior con la primera dama, Jill Biden, de anfitriona, para un exclusivo grupo de 500 invitados.
El comediante televisivo Stephen Colbert fue el anfitrión del evento amenizado por Lizzo y Queen Latifah.
A ocho meses de las elecciones presidenciales, se incrementó la tensión por la carrera financiera.
“Los números no mienten: el evento de hoy es una demostración enorme de fuerza”, declaró Jeffrey Katzenberg, principal recaudador de fondos de la campaña del actual presidente.
Según las estimaciones de su equipo, Biden va a recaudar más dinero que su rival, el republicano Donald Trump.
Actualmente, Biden tiene las arcas más llenas que su oponente republicano, quien debe usar parte de los fondos recaudados entre sus partidarios para hacer frente a los gastos legales ante las varias causas que tiene abiertas.