La mexicana Aremi Fuentes se colgó la medalla de bronce en halterofilia, por detrás de la ecuatoriana Neisi Dajomes y la estadounidense Katherine Nye
Aremi Fuentes Zavala, de 28 años, dio a México la tercera medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras una gran actuación en el torneo de halterofilia celebrado este domingo en el Foro Internacional de Tokio.
La pesista chiapaneca finalizó en el tercer lugar, categoría 76 kilogramos, con un acumulado de 245 kilogramos, 108 kilos en arranque y 137 kilos en envión.
El primer lugar y medalla de oro correspondió a la ecuatoriana Neisi Patricia Barrera con 263 kilogramos (118-145); mientras, la plata fue para Katherine Elizabeth Nye de Estados Unidos con 249 kilos (111-138).
Fuentes Zavala se convierte en la cuarta pesista mexicana en dar una medalla olímpica a México, tras el oro de Soraya Jiménez en Sidney 2000, y los bronces de Damaris Aguirre en Beijing 2008 y Luz Acosta en Londres 2012.
Subcampeona en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con una marca total de 250 kg, la mexicana se colgó el bronce con un total de 245 kg, 108 kg en arranque y 137 kg en envión.
La halterista mexicana tenía muchos sentimientos encontrados al momento de dar entrevistas a los medios de comunicación, ya que para llegar a Tokio 2020 tuvo que superar muchas lesiones durante dos años, y a pesar de ello, la deportista continuó con estar en el sueño olímpico, y no solo participando, sino logrando una medalla olímpica.
También podría interesarte: Tonatiú López queda fuera de la final olímpica de 800 metros en Tokio 2020
“Nunca perdí la esperanza de llegar al podio por muchas lesiones que he pasado en los últimos meses, y en estos últimos dos de cara a Tokio estuve entrenando a full, poniéndole corazón para alcanzar esta medalla, estuvo cardiaco pero se dio el resultado. Todos los días visualizaba las medallas y desde antes las miré y me dije quiero una de esas. Quiero llorar en estos momentos pero me estoy aguantando, prefiero hacerlo en mi cuarto sola”, declaró Fuentes
Tras fallar su último intento de 139 kilos en envión, la pesista se quedó con 137 y 108 en arranque, para un total de 245. Tras culminar su participación, a Aremi solo le quedaba esperar lo que la coreana Suhyeon Kim realizara y para su fortuna la asiática falló en sus tres intentos en el envión.
“La verdad que estuvo cardiaca la competencia, y el último levantamiento lo fallé por un error técnico y de hecho estaba pensando que di lo mejor de mi a pesar de las cosas, el deporte es así y a veces te prepararas muy fuerte y las cosas no salen como quieres, pero en esta ocasión la medalla me la lleve yo por hacer un buen levantamiento y estoy muy contenta”, dijo Aremi Fuentes
Contenido relacionado:
Mexicana Aremi Fuentes gana bronce en Mundial de Pesas
CAB