El presidente López Obrador destacó las tradiciones mexicanas para celebrar el Día de Muertos que incluyen acudir al panteón y poner ofrendas
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje a todos los mexicanos con motivo del Día de Muertos.
Por medio de sus redes sociales este lunes, el mandatario aseguró que este 1 y 2 de noviembre no se dejarán de visitar los panteones ni faltará el pan, las calaveritas de azúcar, el dulce de calabaza, los tamales y las maneas en las ofrendas.
“Nunca los olvidaremos y que sigan descansando en paz. Lo místico es parte de nosotros”, escribió
El presidente López Obrador acompañó su mensaje con una foto de la flor ‘caña agria‘, que crece en el trópico, misma que aseguró, es en honor a todos los difuntos.
También podría interesarte: PRI niega permiso a Quirino Ordaz para trabajar en el gabinete de AMLO
El pasado lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que el próximo 1 y 2 de noviembre no habrá conferencia mañanera, esto por los festejos por el Día de Muertos.
“Voy a tomar descanso, son días muy especiales, el 1 y 2 (de noviembre) son parte de nuestras tradiciones, tenemos que pensar en nuestros difuntos”, indicó el mandatario en su conferencia matutina
El Presidente indicó que no estará en esas fechas en la Ciudad de México, porque “voy a mi tierra y a mi agua”, dijo.
Señaló que aunque no tenga actividades públicas ni el 1 ni el 2 de noviembre, él se mantendrá “pendiente del gobierno”.
Dijo que aprovechará estos días para escribir su discurso de la ONU y también empezar a escribir su discurso para el 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana, “porque necesito tiempo también para eso”, indicó.
Contenido relacionado:
Anaya asegura que AMLO “Nos quiere agachados y controlados”
CAB