La región más afectada de Italia por coronavirus es Lombardía, donde ya se ha verificado que 172 personas se encuentran infectadas por el virus
La víspera de este lunes se reveló que ya son seis las víctimas mortales que se ha cobrado el coronavirus en Italia, siendo ya el tercer país del mundo por número de infecciones, que ascienden ya a 219 casos confirmados.
La sexta víctima ha fallecido en el Hospital Civil de Brescia proveniente de Crema, siendo transferida ayer domingo al dar positivo en coronavirus.
Tratándose de una paciente oncológica que ya tenía un cuadro clínico muy complicado. Se suma así al quinto fallecimiento, conocido este lunes por la mañana: un hombre de 88 años de edad del que se desconoce si padecía patologías previas.
La región más afectada de Italia por coronavirus es Lombardía, donde ya se ha verificado que 172 personas se encuentran infectadas por el virus.
El presidente del Gobierno de Italia, Giuseppe Conte, se reunió por varias horas con los responsables de Protección Civil para tomar eventuales “medidas extraordinarias” ante este foco de infección que ha encendido las alarmas de la Organización Mundial de la salud (OMS).
Derivado del brote de coronavirus, al menos diez localidades de la provincia de Lodi, en la Lombardía, están en aislamiento con la recomendación a sus pobladores de que no salgan de casa y que cierren todos los comercios. Igualmente se han cancelado todas las actividades deportivas, actos públicos, así como ordenado el cierre de los colegios.
Las localidades que se han convertido en pueblos fantasma son Casalpusterlengo, Codogno, Castiglione d’Adda, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo y Sanfiorano, donde viven cerca de 50,000 habitantes, siendo ya la zona cero de este brote de coronavirus en Italia.
Contenido relacionado
Aumento de casos de coronavirus en Irán, Corea del Sur e Italia preocupa a la OMS