Rusia había afirmado que el ataque con misiles y cohetes contra Belgorod no quedaría sin respuesta.
Nuevos ataques en Ucrania: Rusia responde al ataque en Belgorod. Moscú anunció el domingo que atacó objetivos “militares” en la ciudad ucraniana de Járkov, mientras las autoridades locales sostienen que los blancos eran edificios civiles. Esta acción se lleva a cabo como represalia por un ataque sin precedentes que dejó 24 personas muertas en la ciudad rusa de Belgorod.
El sábado, Rusia había advertido que no dejaría sin respuesta el ataque con misiles y cohetes en Belgorod, ubicada a unos treinta kilómetros de la frontera ucraniana. Moscú sostiene que Kiev es responsable, aunque Ucrania aún no ha respondido a estas acusaciones.
Te puede interesar: Kim Jong Un refuerza amenazas de ataque nuclear contra Corea del Sur
Los bombardeos en Járkov resultaron en 24 muertes y 108 heridos, según un nuevo informe del gobernador de la región, Viatcheslav Gladkov. Por su parte, el gobernador de la región ucraniana, Oleg Sinegoubov, afirmó que los cohetes alcanzaron un hotel, edificios residenciales, clínicas y hospitales, causando heridas a 28 personas, incluyendo dos adolescentes y un asesor británico de seguridad de un equipo de periodistas alemanes.
Rusia admitió haber atacado un “antiguo complejo hotelero”, el Palacio de Járkov, pero sostiene que en el lugar se encontraban miembros de la inteligencia militar y de las fuerzas armadas ucranianas “involucrados” en el atentado de Belgorod, así como “mercenarios extranjeros”.